Datos interesantes
3100 datos interesantes de todo el mundo. No te olvides de compartir con tus amigos!
Русский Русский English English 中文 中文 Español Español हिन्दी हिन्दी العربية العربية
 FDA. FDA. En 1937, una empresa farmacéutica comenzó a vender el antibiótico sin pruebas previas. Debido a que se hizo usando un veneno conocido como solvente, más de 100 personas murieron y se formó la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos).
 Frío. Frío. Los antibióticos generalmente no son efectivos para los dolores de garganta y los resfriados porque son causados por virus, no por bacterias. El uso de antibióticos para tales enfermedades se considera más dañino que útil.
 Tetraciclina. Tetraciclina. Se descubrió que las momias nubias antiguas tenían el antibiótico moderno tetraciclina en sus huesos. Los egipcios lo obtuvieron de la cerveza.
 Med. Med. Debido al efecto medicinal de miles de flores de polen y peróxido de hidrógeno, incluso las bacterias MSRA y VRE tienen dificultades para sobrevivir, al mismo tiempo, la miel conserva todas sus propiedades.
 El vino caro sabe mejor. El vino caro sabe mejor. Cierta información puede distorsionar la capacidad de una persona para apreciar realmente lo que se sirve. Y en el caso de la cata de vinos, la lengua y el cerebro pueden ser engañados con sensaciones más placenteras.
En 2015, se pidió a los voluntarios que probaran vino de cinco botellas diferentes. El precio oscilaba entre 3 y 55 libras por botella. En realidad, solo había tres variedades de vino, solo dos variedades servidas con diferentes etiquetas de precios.
Los voluntarios, que...
 El misterio del Bloody Mary. El misterio del Bloody Mary. En 2013, la aerolínea alemana Lufthansa notó que los pasajeros piden jugo de tomate con mucha más frecuencia en el aire que en tierra. Cada año se beben alrededor de 1,8 millones de litros de zumo, y este hecho ha hecho que el Bloody Mary sea tan popular como la cerveza.
El cóctel fue del agrado incluso de aquellas personas que generalmente no beben jugo de tomate. Los voluntarios se reunieron nuevamente, esta vez en un Airbus A310 que estaba en tierra. Cuando les sirvieron bebidas a los...
 El gusto puede ayudar con la depresión. El gusto puede ayudar con la depresión. El gusto puede influir en las emociones. Por otro lado, la ansiedad y la depresión disminuyen la percepción del gusto. Hay evidencia de que la melancolía interfiere con la percepción de cuán grasosos son los alimentos e incluso suprime el sabor de la leche. Esta es una mala noticia para aquellos que descuidan la comodidad y comen después de un día ajetreado.
Pero el gusto, a su vez, puede ayudar a quienes sufren de depresión y ansiedad y proporcionar un tratamiento más eficaz. Cuando...
 La batalla por el reconocimiento del sexto sabor. La batalla por el reconocimiento del sexto sabor. Tradicionalmente, se pensaba que el paladar humano era capaz de reconocer solo cuatro sabores. El descubrimiento de "umami" demostró que esto estaba mal. Algunos científicos creen que también es posible un sexto sabor. Y hay siete candidatos para su papel.
Los ratones tienen dos receptores que son capaces de reconocer el calcio. Uno de ellos también está en el lenguaje humano, pero su conexión con el sabor calcáreo sigue sin probarse. Investigadores japoneses creen que este receptor es...
 Sabores inusuales. Sabores inusuales. Todas las personas perciben los gustos de manera diferente, pero la mayoría de la población cae en el grupo que siente los gustos principales con aproximadamente la misma intensidad.
Pero también hay un pequeño porcentaje de desviaciones. En algunas personas, los receptores reaccionan a la temperatura, por lo que perciben la comida fría como agria y la comida caliente como dulce. Algunas personas tienen una distorsión genética en el sabor del cilantro, para ellos parece jabón.
Hay...
 El sabor del agua. El sabor del agua. Casi todo el mundo cree que el agua no tiene sabor. Pero si lo hace, por lo general es porque hay productos químicos en el agua del grifo o un regusto de las tuberías. Los científicos no están preparados para aceptar esto. Si el agua careciera de sabor, no tendría tal efecto en el comportamiento de los animales.
Dado que el agua es fundamental para la vida, tiene sentido que los organismos vivos puedan identificarla por el gusto y el olfato. Y esto es cierto, los receptores sensibles al...
 Hasta en los intestinos hay papilas gustativas. Hasta en los intestinos hay papilas gustativas. Puede parecer increíble, pero hay papilas gustativas en el intestino humano. Y esto no es tan inusual como parece a primera vista. La boca es el comienzo de un tubo largo llamado tracto gastrointestinal (TGI), y los intestinos también forman parte de este tubo.
Sin embargo, las papilas gustativas ubicadas en el intestino son diferentes de las que se encuentran en la lengua. La tarea de este último es señalar al cerebro que entra en la boca. Si sabe bien, la persona lo traga. Luego, la comida...
 Maravillosas bayas. Maravillosas bayas. Una pequeña baya roja de África occidental puede incluso darle al vinagre el sabor del azúcar líquido. Es gracioso que esta llamada "baya milagrosa" en sí misma sea prácticamente insípida. Pero tan pronto como se come la baya, puede masticar con seguridad incluso un limón.
Miracle Berries agrega un sabor dulce a cualquier comida agria. Estas bayas contienen miraculina, una proteína que se une a los receptores del sabor dulce, haciéndolos más sensibles y bloquea los receptores del sabor...
 Sabores virtuales. Sabores virtuales. Recientemente, los científicos han trabajado con ancianos y pacientes que recibieron quimioterapia o radioterapia. Tanto el tratamiento del cáncer como el envejecimiento pueden causar una pérdida grave del gusto.
El enfoque de los investigadores fue innovador y creativo. ¿Te encanta la limonada agria? Use una taza que intensifique el sabor amargo a medida que se llena. Otro dispositivo, la cuchara inteligente, puede crear o complementar los sabores de los alimentos. Al igual que una taza,...
 La persona que gusta las palabras. La persona que gusta las palabras. Puede sonar a ficción, pero hay personas que tienen gusto por las palabras. Incluso tienen su propio nombre: sinestésicos. En tales personas, la irritación en un sistema sensorial o cognitivo conduce a una respuesta automática e involuntaria en otro sistema sensorial, por lo que, por ejemplo, la vista o el oído pueden afectar el tacto y el gusto.
Una de las formas más raras de sinestesia es la gustativa. Durante los experimentos, estas personas sintieron el sabor incluso de objetos desconocidos....
 El agua no tiene tres estados, sino más. El agua no tiene tres estados, sino más. Como a todos nos enseñaron en la escuela, el agua tiene tres estados, pero esto no es del todo cierto. Los científicos han demostrado que tiene 5 estados diferentes en forma líquida y 14 estados en "congelado".
 Convierte el agua caliente en hielo más rápido que el agua fría. Convierte el agua caliente en hielo más rápido que el agua fría. Por supuesto, esto es extraño, pero es un hecho comprobado que el agua caliente es más fácil de convertir en hielo que el agua fría. Lógicamente, el agua caliente necesita enfriarse para congelarse. Pero en la práctica, es el agua caliente la que se convierte en hielo más rápido. ¿Por qué está pasando esto? Hasta ahora, este problema sigue sin resolverse. Se supone que la razón es la diferencia en la hipotermia, la evaporación durante la formación de hielo, la convección, o la razón es el efecto de los gases licuados en el agua fría y caliente.
 El agua no se congela a temperatura cero. El agua no se congela a temperatura cero. Todo el mundo sabe que el agua ordinaria se congela a cero grados centígrados. Pero también existe el agua “ultrapura”, que no tiene impurezas. Esta agua permanece líquida incluso a temperaturas bajo cero, se congela solo a aproximadamente -10–11 ° С
 El agua es como el cristal. El agua es como el cristal. Si el agua pura que se ha congelado continúa enfriándose a una temperatura de menos 120 ° Celsius, entonces su estructura cambia de cristalina a amorfa. A esta temperatura, el agua se vuelve viscosa y viscosa. Y si lo llevas a menos 135 ° C, se vuelve como un vidrio.
 Hay mucha proteína en el agua de mar. Hay mucha proteína en el agua de mar. Al final resultó que, el agua de mar es muy nutritiva: 1 metro cúbico de agua de mar contiene alrededor de 1,5 kg de proteínas y otras sustancias. Los científicos han calculado que solo un Océano Atlántico puede compararse en valor nutricional con 20,000 cultivos cosechados que se cultivan por año en tierra.
 Agua ardiente. Agua ardiente. Esta no es el agua de "fuego" en la que piensas (vodka o alcohol). Aquí estamos hablando de agua real que se quema (si le acercas un fósforo, se encenderá). Hay tal agua en una de las fuentes de Azerbaiyán, que contiene una alta concentración de metano.
01234..154
RSS RSS Sitemap Sitemap
© 2022 Faktov.Net Datos interesantes de todo el mundo
P.S. Todos los materiales están protegidos. Al copiar textos o fotos, un enlace activo al sitio es obligatorio!
Top.Mail.Ru Viplog.top - Топ рейтинг сайтовKatStat.ru - Топ рейтинг сайтов