Datos interesantes
3100 datos interesantes de todo el mundo. No te olvides de compartir con tus amigos!
Русский Русский English English 中文 中文 Español Español हिन्दी हिन्दी العربية العربية
 Los constructores de las pirámides sabían muy bien de astronomía. Los constructores de las pirámides sabían muy bien de astronomía. En la década de 1980, el ingeniero belga y egiptólogo aficionado Robert Beauval decidió que, supuestamente, las tres pirámides más grandes de Giza están ubicadas exactamente de acuerdo con las tres estrellas brillantes en el "cinturón" de la constelación de Orión (e incluso los tamaños de las pirámides coinciden en relación con los tamaños de estas estrellas). Y es muy posible que en algún lugar bajo las arenas se "escondan" otras pirámides, que son el resto de las estrellas de Orión...
 Los constructores de las pirámides utilizaron el Los constructores de las pirámides utilizaron el "principio de apalancamiento" y el número "Pi". De acuerdo con una de las teorías "sensacionalistas" bastante comunes, los antiguos constructores de pirámides tenían nuestro conocimiento matemático moderno: aplicaron hábilmente el "principio de apalancamiento" y calcularon el número "Pi" con una precisión de cienmilésima. Supuestamente, no solo sabían que el uso de una palanca permite reducir varias veces los esfuerzos aplicados para levantar y mover pesos, sino que la relación entre la altura y el perímetro de la base de cada pirámide...
 Las pirámides no fueron construidas por esclavos. Las pirámides no fueron construidas por esclavos. Durante mucho tiempo se creyó que las pirámides fueron construidas por cientos de miles de esclavos, que apenas eran alimentados, golpeados con látigos y, por supuesto, enterrados en grandes cantidades en algún lugar cercano. Pero hasta ahora no se han encontrado fosas comunes. Pero los arqueólogos han encontrado varios asentamientos de constructores, donde había albergues, cantinas, panaderías e incluso cervecerías.
La conclusión se sugiere a sí misma: las pirámides fueron construidas...
 Leyendas de la Maldición de las Pirámides. Leyendas de la Maldición de las Pirámides. Muchas leyendas terribles están asociadas con las pirámides egipcias, cuya esencia principal es que cualquiera que invada los tesoros de los faraones morirá en una terrible agonía. A la tumba del inocente joven Tutankamón se le atribuye la maldición más terrible: dicen, después de que fuera abierta en 1922 por el equipo de Lord George Carnarvon, durante 8 años todos sus miembros principales (así como muchos de los que tocaron la momia del faraón u objetos de su tumba) murió en varias...
 Café. Café. Realidad: El café más caro del mundo está hecho con heces de civeta.
Kopi Luwak es un tipo de café conocido por su método de procesamiento específico. Las civetas (pequeños animales similares a los hurones) comen los frutos del café, digieren la pulpa y excretan los granos junto con los excrementos. Los granos parcialmente digeridos se cosechan, se lavan y se secan. Kopi Luwak es el café más caro del mundo y se vende entre 120 y 600 dólares la libra. Es muy popular en Japón y Estados Unidos. Surge la pregunta: ¿quién y cómo diablos descubrió que estaba delicioso?
 Camello. Camello. Realidad: El camello frito es el plato entero cocinado más grande del mundo.
Este plato se prepara tradicionalmente para las bodas beduinas. Es un camello eviscerado relleno con un cadáver de oveja, una oveja rellena de pollo relleno de pescado y un pescado con huevo.
 Impurezas. Impurezas. Realidad: La FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) permite el consumo de impurezas inaceptables en los alimentos.
La FDA permite, por ejemplo, un promedio de 30 % de infestación de insectos y 1 % de pelo de roedor por cada 100 g de mantequilla de maní.
 Sopa. Sopa. Realidad: La primera sopa se hizo con un hipopótamo.
El consumo de sopa registrado más antiguo se remonta al 6000 a. e., y era sopa de hipopótamo
 Frijoles refritos. Frijoles refritos. Hecho: Se llevan a un estado de preparación a la vez.
El motivo de la incorrecta elaboración de este tradicional platillo masivo mexicano es un error de traducción. El nombre original Frijoles refritos en realidad significa "frijoles bien tostados", no refritos.
 Salsa Worcester. Salsa Worcester. Realidad: La salsa Worcestershire está hecha de pescado diluido.
La salsa Worcestershire es una popular salsa inglesa hecha de anchoas completamente disueltas en vinagre (junto con los huesos y las entrañas). Es un componente esencial de la ensalada César y del cóctel Bloody Mary.
 Frutas heladas. Frutas heladas. Realidad: Fue inventado por un niño de 11 años que mantuvo la receta en secreto durante 18 años.
Frank Epperson accidentalmente dejó una mezcla de sabor a refresco en polvo y agua en su porche en 1905, con un palito dentro. Esa noche la temperatura en San Francisco cayó bajo cero. Cuando se despertó a la mañana siguiente, encontró la bebida congelada. Después de eso, trató de congelar el jugo con un palo dentro del molde. 18 años después, Frank patentó su invento llamado Popsicle.
 Microondas. Microondas. Hecho: Las microondas fueron descubiertas por accidente cuando el chocolate se derritió instantáneamente en el bolsillo de Percy Spencer.
El ingeniero estadounidense Percy Spencer notó por primera vez la capacidad de la radiación de alta frecuencia para calentar alimentos, por lo que patentó el horno de microondas. En el momento de la invención, Percy trabajaba para Raytheon, una empresa que fabricaba equipos de radar. Según la leyenda, cuando Spencer estaba experimentando con el magnetrón, notó que un trozo de chocolate en su bolsillo se había derretido.
 Cacahuetes. Cacahuetes. Realidad: La dinamita está hecha de maní.
La mantequilla de maní se puede usar para hacer glicerina, que se puede convertir en nitroglicerina, uno de los componentes de la dinamita.
 Agua de coco. Agua de coco. Realidad: El agua de coco se puede utilizar en situaciones de emergencia como reemplazo del plasma sanguíneo.
El agua de coco (el agua que se encuentra en los cocos, que no debe confundirse con la leche de coco, que está hecha de la pulpa de un coco) es estéril y tiene un nivel de pH ideal. Es completamente similar en composición al líquido del endospermo que rodea al embrión y le proporciona nutrición.
 Tiempo de celebrar el Año Nuevo entre diferentes pueblos Tiempo de celebrar el Año Nuevo entre diferentes pueblos es muy diferente. Entonces, en la antigua Babilonia, la festividad caía en la primavera. Y durante las vacaciones, la ciudad fue abandonada por el rey con todo su séquito, y la gente del pueblo tuvo la oportunidad de caminar libremente y divertirse.
 En Micronesia, Nochevieja En Micronesia, Nochevieja tradicionalmente - 1 de enero. Pero en este día, todos los habitantes de las islas reciben nuevos nombres y se los susurran a sus allegados. Y los familiares de confianza al mismo tiempo tocan los tambores con una fuerza terrible para que sus espíritus malignos no escuchen.
 En Italia es costumbre en Nochevieja En Italia es costumbre en Nochevieja deshacerse de las cosas viejas que se tiran por las ventanas. Además, cuantas más cosas se desechen, más riqueza y buena suerte traerá el nuevo año.
 En Rusia se celebró el Año Nuevo En Rusia se celebró el Año Nuevo 1 de marzo - en los siglos X - XV, 1 de septiembre - desde 1348 después de la Catedral de Moscú, y desde 1699, por decreto de Pedro I, se pospuso hasta el 1 de enero. Como resultado, ahora el Año Nuevo se ha convertido en una densa mezcla de antiguas tradiciones eslavas, cristianas, europeas occidentales y orientales.
 Se trajo la tradición del tronco de Navidad Se trajo la tradición del tronco de Navidad Vikingos a Inglaterra. Cortaron un árbol grande para Navidad, que fue envejecido y secado durante todo el año. Y la próxima Navidad, trajeron este árbol a la casa y lo colocaron en el hogar. Si el árbol se quemó durante mucho tiempo y se quemó por completo, la buena suerte le esperaba a la casa, pero si se desvaneció sin quemarse hasta convertirse en cenizas, espere problemas.
 Los árboles de Navidad vivos son una de las tradiciones cristianas Los árboles de Navidad vivos son una de las tradiciones cristianas Vacaciones de Navidad y Año Nuevo. Pero resulta que pueden llevar no solo alegría y el espíritu de las vacaciones. Los científicos han descubierto que los hongos están presentes en los abetos, que se multiplican fácilmente en condiciones cálidas del hogar y liberan una gran cantidad de esporas. Las esporas a su vez causan tos, dificultad para respirar, insomnio, letargo, incluso bronquitis y neumonía. Para protegerse, debe lavar y secar el abeto antes de traerlo a la casa o usar un árbol artificial.
0..2324252627..154
RSS RSS Sitemap Sitemap
© 2022 Faktov.Net Datos interesantes de todo el mundo
P.S. Todos los materiales están protegidos. Al copiar textos o fotos, un enlace activo al sitio es obligatorio!
Top.Mail.Ru Viplog.top - Топ рейтинг сайтовKatStat.ru - Топ рейтинг сайтов